Tabla de Contenido

Ideal CRM for Your E-commerce: Advantages, Selection, and Analysis of the Top 4 Read More

imagen top 4

Integrar un CRM en tu e-commerce puede ser la clave para que abras la puerta a las fortalezas y optimizaciones que ofrece el mundo digital. A medida que tu negocio crece, el CRM se adapta y amplía contigo, gestionando más clientes, datos y funciones para impulsar tu expansión. En este entorno digital, tener un CRM es esencial para ofrecer experiencias únicas de atención personalizada a tus clientes impulsando el éxito de tu empresa. ¿Te preguntas si de verdad lo necesitas? Saberlo puede ser la diferencia entre mantener tus indicadores o seguir igual en temas de ventas, productividad y atención. Aquí te contamos por qué vale la pena considerarlo:

    1. Control total de tus clientes:

      ¿Te sientes ahogado con tantos clientes y su data? Un CRM organiza toda esta información, te da claridad para conocer mejor a tus clientes y darles un trato personalizado a través de canales de mensajería o email.

    2. Mejora la experiencia del cliente:

      Con un CRM puedes hacer que tus clientes se sientan únicos en cada etapa, desde la primera vez que llegan hasta después de haberles vendido algo, creando lealtad y confianza.

    3. ¡No más tareas repetitivas!

       Integrar un CRM en tu negocio te libera de gastar tiempo realizando las mismas tareas una y otra vez. Al automatizar correos, hacer seguimiento de ventas y segmentación de clientes, inviertes mejor tu tiempo y optimizas de forma eficiente los procesos de tu empresa.

 

    1. Datos que dan poder:


      Recolectar y analizar la data de tus clientes es oro puro. Un CRM te da esa información clave para tomar decisiones que impulsarán tu negocio hacia adelante.

 

  1. Se adapta a tu crecimiento:

     Si tu e-commerce está en constante crecimiento, necesitas un aliado que vaya de la mano contigo. Un CRM crece a la par, permitiéndote manejar más clientes y data a medida que tu negocio se expande.

Estas herramientas no solo mejoran la relación con tus clientes, sino que también hacen más eficientes tus ventas y ofrecen experiencias omnicanal. A continuación te presentamos algunas opciones que puedes llegar a considerar como herramienta clave en el mundo del e-commerce:

  • Clientify: Especialista en el Inbound Marketing y Ventas, te permite crear campañas efectivas y gestionar contactos desde múltiples redes sociales, todo desde una sola plataforma. Clientify se destaca por su excelente relación calidad-precio al ofrecer una gama completa de módulos que incluyen analítica, centro de contacto, CRM, marketing, SEO y comercio electrónico. Es una opción ideal para empresas de servicios que buscan realizar un seguimiento de oportunidades de venta, automatizar procesos y obtener una visión integral de todo su negocio en una sola plataforma.
  • Simla: es una alternativa más costosa, pero enfocada en el comercio electrónico. Sus características se centran en una integración perfecta con Shopify y WooCommerce, además de ofrecer un centro de contacto completo y altamente automatizable. Esta opción es ideal para negocios de comercio electrónico que buscan vender tanto a través de su sitio web como mediante chats.
  • Keybe: Big Data, Deep Learning e Inteligencia Artificial para conocer a tus clientes como nunca. Imagina simplificar tus procesos comerciales conectando diversos canales en una sola plataforma. La característica distintiva de KeyBe es su integración con Make (una de las herramientas de integración más sólidas en este momento) y su modelo de tarifas basado en la cantidad de mensajes enviados, ajustándose según la demanda.
  • Kommo: Se destaca como una plataforma robusta para centros de contacto, gestión personalizada de clientes potenciales a través de mensajes, optimizando tus ventas con herramientas de automatización y comunicación multicanal, lo cual es ideal para subir tus ventas.

KeyBe y Kommo son bastante parecidos ya que su enfoque principal es la mensajería al 100%. No obstante, ofrecen automatizaciones y chatbots más amplios. Esta alternativa es perfecta si se busca una opción económica para empresas cuyas principales ventas se generan a través de canales de mensajería.

Entonces, ¿de verdad necesitas un CRM para tu negocio online? La respuesta depende de tus objetivos, la visión y expectativas para seguir escalando tu negocio.  Contact Us hoy mismo para recibir asesoramiento personalizado sobre la plataforma ideal que beneficiará a tu empresa.

en_USEN